Para Sofío Ramírez no es imposición la candidatura del PRI al senado de Manuel Añorve
*.- Consideró traidor a Mario Moreno por irse a MC, un partido que no representa más que la membresía para Guerrero
Acapulco, Gro.- 12 de febrero de 2024.- Tras las constantes renuncias de militantes del PRI debido a que consideran que el partido está “secuestrado” y que hay imposiciones en la distribución de las candidaturas para el proceso electoral de este año, el dirigente municipal del tricolor, Sofío Ramírez Hernández lamentó que los que encabezan esos grupos, el ex gobernador Héctor Astudillo Flores y Mario Moreno Arcos, solo ven sus intereses personales.
En conferencia de prensa, agregó consideró que las renuncias son “normales” en estas temporadas de elecciones y que: “Hay que darle para adelante; a la sociedad no hay que darles pleitos”.
Sofío Ramírez dijo que la candidatura para la relección de Manuel Añorve Baños no debe considerarse como una imposición por parte del CEN del PRI, ya que éste ha sido un militante que se ha disciplinado, que ha ganado y perdido contiendas, pero que sigue dentro del priismo.
Respecto a Mario Moreno, de quien dijo respeta y reconoce, dijo que ya es parte de Movimiento Ciudadano, un partido que solo sirve para dar candidaturas para comisarios y delegados municipales; y que el ofrecer diputaciones federales y senadurías es desproporcionado ya que solo representa en 2 por ciento de los guerrerenses.
Quien fuera alcalde del municipio de Tlalixtaquilla y senador de la republica del 2012 al 2015 y presidente del CDM del PRI en Acapulco desde el 2020, lamentó que Mario Moreno solo demuestre el interés político y no el emocional de aquellas mujeres y hombres que lo apoyaron cuando fue candidato a gobernador y perdió; con la esperanza que los apoyara tres años después, pero, al contrario, ahora estará en contra de ellos.
Reiteró que el partido político Movimiento Ciudadano no representa más que la membresía para la estadística en Guerrero con tan solo 32 mil votos.
Acompañó a Sofío Ramírez la secretaria general del partido en el municipio, Jenny Hernández Peña, quien criticó que personajes como los que están renunciando, ahora se vayan, cuando antes lograron constantes candidaturas, como presidencias municipales, diputaciones federales y senadurías, pero que ahora no fueron considerados, huyen.