El “28 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba” se realizará el 16 y 17 de este mes aquí en Acapulco

 El “28 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba” se realizará el 16 y 17 de este mes aquí en Acapulco

* Asistirán a este evento embajadores de otros países a nivel internacional

* Podría asistir el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Fernando García

Acapulco, Gro., 12 de Marzo del 2024.- Con la presencia de embajadores de países como Venezuela, Bolivia, Palestina y República Arabe de Saharaui, se realizará en este puerto de Acapulco el 28 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

 

Irene Gatica Ramirez, integrante de la coordinación nacional del movimiento “Solidaridad con Cuba, luego de informar lo anterior, resaltó que las actividades de este evento darán inicio el día 15 a partir de las cinco de la tarde con una conferencia sobre el Benemérito de las Américas como lo es Benito Juárez, la cual será impartida por el Dr. Pablo Moctezuma, primer Coronel Cubano reconocido como héroe en esa isla caribeña.

La inauguración oficial dará inicio el día 16 a las diez de la mañana en Amar Show Center, para después dar inicio a un conjunto de conferencias magistrales a través de una comisión muy especial que viene desde las Habana, Cuba, dónde estará presente el cuerpo diplomático de la embajada de Cuba en México, así como los embajadores de los países antes citados.

Añadió Irene Gatica, que es probable que haga acto de presencia el presidente del México, Andrés Manuel López Obrador, ya que en su momento se le hizo llegar la invitación para que asistiera a este encuentro nacional, tomando en cuenta que “es el primer ciudadano en México que ha encabezado esta solidaridad con Cuba en los últimos tiempos”.

Al hablar sobre las relaciones que México mantiene con Cuba, Irene Gatica Ramírez señaló que éstas han sido inmejorables gracias al apoyo del presidente mexicano, quien ha manifestado que el pueblo cubano merece una medalla a la dignidad y que el bloqueo genocida que se mantiene hasta la actualidad a esa isla caribeña, impulsado por Estados Unidos desde los tiempos de Jhon F. Kennedy tiene que cesar porque ya no tiene razón de ser en estos tiempos, concluyó.

Comparte