Yoshio Ávila y quienes lo respaldan están en un margen de “reflexión y valoración”
*.- Se mantienen en el proyecto de nación que encabeza Claudia Sheinbaum
*.- Respetan la designación de Abelina López para que se reelija como alcaldesa
Acapulco Gro.- Aunque Yoshio Ávila González no fue elegido por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como candidato a la presidencia municipal de esta ciudad y puerto, y en su lugar se designó a la actual alcaldesa Abelina López Rodríguez como la coordinadora de los Comités de Luchas de la Cuarta Transformación, líderes sociales que lo respaldan afirman que seguirán en el proyecto de nación que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa ofrecida en conocido restaurante de la costera Miguel Alemán, personajes como José Luis González Suástegui, Pablo Ávalos Castro, Javier Manzano Montaño, Mauro Germán Ramírez Murcia y el presidente de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Efraín Dorantes Vélez coincidieron en afirmar que, tras la designación de la candidatura de Acapulco, su líder Yoshio Ávila “se encuentra en un momento de reflexión y valoración”, pero que no se va nadie del partido.
Javier Montaño, quien fue diputado por la región de La Montaña, señaló que se mantienen en el proyecto de Claudia Sheinbaum porque “hay mucho en juego”; sostuvo que ahora valora más a Yoshio Ávila porque después del acuerdo nacional de la candidatura de Acapulco, mostró una postura de dignidad y no se arrastró.
Agregó que refrendan su respaldo al proyecto de nación que encabeza Claudia Sheinbaum para lograr la presidencia de México, pero consideró que es necesario que el poder no se concentre en unas solas manos, sino que haya un equilibrio.
En esa tesitura, Mauro Germán dijo que “es fundamental escuchar al pueblo, quien puede manifestarse a lo que a su derecho convenga”.
Por su parte, José Luis Suástegui afirmó que es un momento de reflexión y valoración. “El pueblo de Acapulco está manifestándose en todos sus sentidos a favor de Yoshio Ávila, quien le abona al proyecto nacional de la transformación. Eh aquí, lo que pasa en Acapulco, es un mensaje de valoración”.