Se siguen entregando despensas a los estudiantes de la Uagro: América Bautista Salgado

 Se siguen entregando despensas a los estudiantes de la Uagro: América Bautista Salgado

* Las despensas grabadas dentro de un aula de la Uagro no están abandonadas, son de para estudiantes

* Desde el tercer día de las tragedia del OTIS la Uagro inició actividades de apoyo a los acapulqueños

Fernando García

Acapulco, Gro., 6 Febrero del 2024.- Luego de haberse dado a conocer despensas supuestamente en el abandono dentro de un aula de la Uagro la directora de la Coordinación Sur, Dra. América Bautista Salgado aseguró que este apoyo sigue siendo entregado a los estudiantes de esa institución educativa y no están en el olvido

Asimismo informó la funcionaria académica Bautista Salgado, que a partir del tercer día en que se registró la tragedia del OTIS personal de la Uagro y estudiantes, por instrucciones del rector, Javier Saldaña Almazán se dieron a la tarea de salir a las calles para ayudar en las labores de limpieza que en esos momentos se requería.

De manera paulatina llegaron insumos de otras universidades del país con los que se armaron despensas y también fueron entregadas en las diferentes colonias y comunidades del puerto, acompañando en esta labor la directora de la escuela de Facultad de Odontología y psicología entre otras.

­”No es justo que por un vídeo se opaque el trabajo que la familia universitaria brindo del sol a sol apoyando a los acapulqueños en esta tragedia”, aseguró la Dra. América Bautista Salgado quien acompañada de directores y directoras de la Uagro añadió que éstos trabajos de apoyo continúan atendiendo al llamado del rector Javier Saldaña Almazán.

Recalcó América Bautista que se recibieron mil 124 toneladas de apoyo entre víveres, ropa, alimentos y otros muchos insumos que enviaron asociaciones nacionales e internacionales, de las cuales se armaron más de cien mil despensas fueron necesarias y entregadas para la recuperación de las familias acapulqueñas afectadas.

Por su parte, Citlali Arroyo Rosas, directora de la Facultad de Contaduría y Administración informó que de inmediato se abrieron las puertas de esa institución para que funcionara como albergue y se brindó el apoyo médico, lo cual fue de mucha ayuda para los acapulqueños.

 

Comparte