POR FALTA DE MANTENIMIENTO SE MUEREN ÁRBOLES DEL ZÓCALO

 POR FALTA DE MANTENIMIENTO SE MUEREN ÁRBOLES DEL ZÓCALO

*¿Estarán en riesgo las demás especies que hay en la Plaza Juan Álvarez?

Odilón Espino Cabrera

En menos de un mes, dos árboles emblemáticos que adornaban la plaza Juan Álvarez (Zócalo) y ofrecían sombra a transeúntes y personas que iban a pasar un rato de esparcimiento, se cayeron, al parecer, por falta de mantenimiento.

El primero que se murió fue el de la especie Amate, uno de los más antiguos que había en el zócalo, y que por años brindo sombra a paseantes y lugareños, en especial a quienes fueron clientes del también extinto Café Astoria. Durante la madrugada de una mañana, sin aparente motivo, se derrumbó. Afortunadamente no hubo lesionados.

El segundo árbol que cayó fue uno de la especie conocida como Trueno, mismo que igual que el primero, sin aparente motivo, amaneció en el suelo el pasado jueves por la mañana. Este estaba ubicado en la prolongación de la calle Emiliano Carranza.

En ambos casos, las raíces no soportaron los enormes árboles.

Tal parece que faltó mucho mantenimiento por parte del gobierno municipal, de ambientalistas, de la misma ciudadanía. Se le quitó mucho espacio y eso evito que sus raíces crecieran fuertes para soportar el tronco y las ramas del Amate y del Trueno.

Hay otros árboles bonitos que corren el mismo riesgo de morir ¿Ya les estarán dando mantenimiento?

 

Comparte