Logra consensos importantes a su favor Yoshio Ávila
*.- Demuestra que tiene el carisma, la capacidad y el arrojo para lograr gestoría, lo que requiere Acapulco para el bienestar social
Acapulco, Gro.- Yoshio Ávila González tiene claro que Acapulco necesita de un líder, una persona que verdaderamente quiera a Acapulco para “poderlo sacar del hoyo” dónde lo han dejado anteriores malos gobiernos municipales. Está claro que el puerto requiere de un cambio generacional.
Yoshio Ávila es uno de los 19 personajes de la política que se registraron como precandidatos a la coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en Acapulco, y aunque algunos nomás se apuntaron para “ver qué agarran”, el joven Acapulqueño encabeza las preferencias en las encuestas, incluso, por encima de la alcaldesa Abelina López Rodríguez -quien busca reelegirse- y de la diputada local con licencia, Yolotzin Domínguez Serna y del también legislador Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla.
Sin embargo, y sin haber ostentado algún cargo de representación popular ni tampoco como funcionario de primer nivel, Ávila González ha demostrado su capacidad de diálogo, trato, convencimiento y gestoría para entablar importantes diálogos con personajes políticos que podrían ayudar a Acapulco y su gente.
Apenas, Yoshio Ávila publicó una reunión que sostuvo con José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de la República, con quién coincidió en la necesidad de un cambio: “En acapulco, YA viene el cambio”.
Pero así como se ha reunido con el ex secretario de gobernación federal, Adán Augusto Hernández, también se ha reunido con la candidata a la presidencia del país, por Morena, Claudia Sheinbaun Pardo.
También se reunió con el diputado federal Miguel Torruco y con la senadora Rosario Ibarra de Piedra, un icono de la izquierda de México. Ello demuestra inteligencia, capacidad y liderazgo, lo que necesita Acapulco.