ÁMBITO POLÍTICO

 ÁMBITO POLÍTICO

*.- Nuevo patrón naranja en Guerrero

“En política no hay sorpresas, hay sorprendidos”, es una frase que en cada proceso electoral se pone de moda debido a que se suscitan acciones no previstas por la mayoría de la gente. En este proceso electoral en Guerrero, ya se han registrado algunas “sorpresas”, en todos los partidos, como la renuncia del PRI de connotados personajes, como el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, su hijo Ricardo Astudillo Calvo, el ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos, la diputada Gabriela Bernal Reséndiz y otros más que fueron a refugiarse a Movimiento Ciudadano,

Al partido naranja llegaron también otros políticos que les cerraron las puertas en el Verde Ecologista, como Manuel Quiñonez Cortes, su esposa Carmen Iliana Castillo; del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez; de Morena, llegaron el abogado Sergio Montes Carrillo y el ex presidente municipal de Acapulco Alberto López Rosas, entre otros.

Todos ellos arribaron y, como el sapo, se metieron a MC, se inflaron y ahora están sacando a quienes ya se habían formado antes. Los dirigentes Julián López Galeana y Genaro Vázquez Flores, de la coordinación estatal y municipal, se sentían los mandamases, y ahora solo se han comportado como los “cadeneros” que abren las puertas a los “invitados especiales”.

La primera vez que pisó MC Héctor Astudillo fue el pasado sábado. Ahí confió a un gran número de asistentes al acto donde Alberto López Rosas se presentaba como un aspirante más a la presidencia municipal, que él ya se había reunido alrededor de 16 veces -entre comidas y cenas- con el mero jerarca Dante Delgado Ranauro, develando la venda de los ojos de muchos…ahora Astudillo Flores tiene la franquicia en Guerrero.

Con estas acciones, muchos quedaron sorprendidos, y es que no previeron dichos movimientos en el ajedrez político guerrerense ¡Y los que faltan!

Comparte